• SaaS - ventajas de las aplicaciones web

    ¿Qué son las aplicaciones web?

    Las aplicaciones web son aplicaciones que se usan con tu navegador favorito (Explorer, Firefox, Chrome, Opera o Safari) a través de Internet. Con las aplicaciones web no tienes que instalar ningún programa con CDs, descargar software o preocuparte por las actualizaciones. Si accedes a las cuentas en tu banco a través de Internet o usas aplicaciones tan populares como Hotmail, Gmail o Facebook ... ¡¡Ya estás usando aplicaciones web!! Las aplicaciones web también son conocidas como SaaS (software como servicio).

     

    ¿Por qué son mejores para los negocios?

    Cuando usas aplicaciones web no tienes que preocuparte por ningún aspecto técnico, sólo tienes que preocuparte del trabajo. La empresa que gestiona la aplicación web se encarga de la seguridad, actualizaciones, copias de seguridad y, en general, cualquier aspecto técnico de la aplicación.

     

    Las aplicaciones web son más seguras

    Con las aplicaciones software tradicionales (aquellas que se instalan en tu ordenador) la información es almacenada en distintos soportes para tratar de tener la información disponible en todo momento (pendrive, usb, portátiles, etc). El problema de usar esta técnica es que los dispositivos portátiles se pueden perder, romper y es difícil sincronizar (tener la misma información con las últimas actualizaciones) tus datos entre los distintos dispositivos.

    Cuando usas aplicaciones web tus datos son almacenados de forma segura, siempre actualizados y con copias de seguridad realizadas de forma automática en servidores protegidos adecuadamente.

     

    Toda la información centralizada

    Una de las ventajas de las aplicaciones web es que la información se encuentra toda en un mismo servidor al que se puede acceder desde cualquier lugar. Evidentemente, solo tú podrás acceder a tu información ya que las aplicaciones web se encuentran protegidas igual que tus cuentas de correo de Hotmail o Gmail o las cuentas de tu banco.

     

    Siempre usarás la última versión de nuestras aplicaciones

    Como la aplicación web está en nuestros servidores, somos nosotros los encargados de actualizarla. Tú no tendrás que preocuparte de tener o no la última versión del software y las actualizaciones de seguridad necesarias. Solo tienes que preocuparte de usar la aplicación.

     

    No más problemas de incompatibilidad

    Con las aplicaciones tradicionales de software, existía una versión para cada plataforma (a veces solo existía versión para Windows). Gracias a las aplicaciones web ya no tienes que dejar de usar tu sistema favorito. Windows, Mac o Linux pueden ser usados para acceder a una aplicación web.

     

     

     

     

    Share this post

    Curso de Drupal


    Sobre Nosotros

    Mediaglobe Innova, empresa creada en Málaga, se presenta como un grupo joven de ingenieros y profesionales dedicados a la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información para la innovación en la empresa.

    Últimos Tweets

    Facebook